domingo, diciembre 5, 2021

En el marco de los festejos por el Cataratas Day se realizó la gran final de la Ruta del Diseño Misionero

La noche del domingo se vivió una fiesta en Puerto Iguazú, como parte de las celebraciones del décimo aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo, gran añorada y perseguida hazaña como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

La gran final del programa “Ruta del Diseño Misionero” tuvo su protagonismo en la agenda de festejos de este año, siendo una propuesta destacada en este contexto.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente recorriendo el lugar y, ante la consulta de periodistas, expresó que “este fin de semana, se desarrollaron 50 eventos con potencial turístico en la provincia. Volver a ver este tipo de espectáculos es realmente muy importante para la economía local y no se da solo por la seguridad sanitaria, sino por la organización y orden de los municipios”.

En un escenario ubicado en el Hito Tres Fronteras, 12 diseñadores presentaron sus cápsulas de 4 diseños.

Ante la mirada de un jurado conformado especialmente para la ocasión, Luciana Villalba, con su marca ABVA, se convirtió en la nueva Embajadora del Diseño Misionero.

Recibida de técnica en Diseño y Producción de Indumentaria con el mejor promedio de su promoción en la EPET N° 2, de Posadas, realiza un estudio de tendencia internacional para adaptar sus propuestas de diseño de autor.

“Moda con identidad y sin prejuicios”, fue la consigna de la presentación de Luciana que consistió en una colección inspirada en el encuentro jesuítico guaraní, en lo profundo de la selva.

En este sentido, relacionó la simbiosis de la vegetación autóctona con la fusión cultural de creencias religiosas, arte y costumbres.

“Estamos orgullosos de lo que se está generando en Misiones y seguiremos haciéndolo, poniéndola en un mapa federal de diseño de autor”, expresó la coordinadora del evento, Karyna González.

Los diseños estuvieron inspirados en el Camino de los Jesuitas, desarrollándose un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

Con esta premisa, hicieron su pasada Dulce Bohemia, Alma Mia, Mhora Mis Kids  Urú, Sexto Sentido, Teff, Misiones Simbol, Déboras, Imbal, Tekoa Fibras, Lore Arte, Mirta Palacio, La gracia real, Silvana by Oli, Ofelia Cendra, Celia Acosta, Eugenia Lutz, Natalia Cortinez, Ángel Olivera, Union Pacific y Nahia, entre competidores y participaciones especiales.

Además, para cerrar el espectáculo, actuó la banda musical “Amar Azul”, con sus mejores canciones y haciendo bailar a todos los presentes.

En este marco, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que “este programa tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes como así también promocionar a los destinos de la provincia ya que se hace un recorrido y otras pasarelas previas a este día”. Además, agregó que “de esta manera se moviliza el turismo y por lo tanto, la economía, generando trabajo local”.

Ese mismo día, pero por la mañana se realizó el Iguazú Trail, con “basura cero”, para promover el cuidado del ambiente y medir la huella de carbono.

Desde el 11 del 11 del 2011, Cataratas se ha consolidado como destino turístico, convirtiéndose en un aspiracional de vida para la agenda de los viajeros del mundo; lo que le ha significado a la balanza turística argentina un gran incremento cualitativo y cuantitativo.

Su décimo aniversario que comenzó a celebrarse este domingo, espera seguir convocando a miles de turistas a visitar el destino como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera mundial.

Artículos relacionados

Más Información