Más de 950 mil misioneros podrán votar hoy domingo para elegir, entre cinco fuerzas electorales, tres bancas a diputados nacionales.
En total serán 952.863 ciudadanos misioneros convocados a las urnas y se mantendrán las 2.670 mesas de votación en 459 establecimientos provinciales.
Se elegirán tres nuevos diputados nacionales, que reemplazarán a los diputados Ricardo Wellbach y Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la UCR-Juntos por el Cambio, que finalizan su mandato este año.
Espacios políticos en carrera
Frente Renovador de la Concordia
El Frente Renovador de la Concordia, que lleva como candidatos al intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y Fernando Meza, exdiputado y actual concejal posadeño.
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio va con el abogado, docente y actual concejal de Posadas, Martín Arjol, secundado por la abogada Florencia Klipauka y por el presidente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM) y actual director suplente por la producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Cristian Klingbeil.
Frente de Todos
El Frente de Todos se presenta con Isaac Lenguaza y Graciela de Melo, dirigentes agrarios y el exrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari.
Partido del Obrero
El Partido Obrero postula al profesor en historia, Eduardo Cantero; la trabajadora de la salud jubilada.Virginia Villanueva y el docente de Eldorado, Aníbal Zeretzki.
Libertad, Valores y Cambio
Libertad, Valores y Cambio nomina a la licenciada en Estrategia Contemporánea, Ninfa Alvarenga; acompañada por Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.
