En Mendoza echaron al jefe de la Policía porque su pareja subió al Aconcagua sin tener el pase sanitario

La pareja de Roberto Munives incumplió con uno de los requisitos obligatorios para entrar al Parque Provincial.

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo este martes, tras el pedido de dimisión de sus superiores, luego de haber sido denunciado por una travesía que realizó al cerro Aconcagua junto a su pareja, quien no habría contado con esquema de vacunación contra el coronavirus, requisito obligatorio para el ingreso al Parque Provincial.

Fue el propio ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, quien le solicitó la renuncia al comisario, luego de que trascendiera en los últimos días que no habría ingresado los datos respectivos para entrar con su pareja al Parque Aconcagua.

“En cuanto al accionar que llevó adelante el Director General de Policías sobre el ascenso al cerro Aconcagua, y a fin de que se lleve a cabo una investigación de este suceso y se realice con total transparencia ante todos los organismos que tienen competencia, en el día de hoy le he solicitado la renuncia a Munives”, afirmó Levrino en conferencia de prensa, quien precisó que la dimisión fue aceptada por él y el vicegobernador Mario Abed, a cargo del Ejecutivo.

Levrino detalló que los organismos con competencia en la investigación son la Inspección General de Seguridad (IGS), la Oficina de Ética Pública y el Poder Judicial.

Además, el titular de la cartera de Seguridad informó que han designado en el cargo de Director General al comisario general Marcelo Calipo, actual subjefe operativo de la Policía de Mendoza.
“La Policía tiene que dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas provinciales”, indicó Levrino, quien sostuvo que tuvo el respaldo del gobernador Rodolfo Suárez en la decisión.

Munives llevó a su pareja a una expedición que hizo junto a miembros de la Patrulla de Rescate para hacer cumbre en el Aconcagua en las primeras semanas de enero.

Según una resolución de la Secretaría de Ambiente local es obligación que todos los ingresantes, para hacer travesías de ascenso o trekking largo, cuenten con esquema completo de vacunación.

Munives había sido puesto en funciones por el ex gobernador Alfredo Cornejo en 2015 y había sido mantenido en su cargo por el actual gobernador Rodolfo Suárez.

Artículos relacionados

Más Información