Desde hace varios días se observan en las vidrieras de los comercios, guirnaldas, esferas, cintas, luces y todos los accesorios indispensables para armar el popular árbol de Navidad, donde el precio toma el papel más importante. Es que, en Posadas, es costumbre armar el 8 de diciembre, en vistas a las tan esperadas fiestas de fin de año.
Un informe realizado por Códigos, arrojó que en la capital misionera, en promedio, armar el árbol cuesta 700 pesos. Aunque, también se desprende la opción de aquellos de menor tamaños, que rondan entre los 250 y 300 pesos.
En ese sentido, Jorge Pavese, encargado de Zoom, indicó que “para este año preparamos árboles armados, cuyo precio parte de 250 pesos en adelante. Siempre dependiendo del tamaño”.
Además, detalló precios para quienes no deseen comprarlos armados, sino más bien, hacerlo en sus hogares. “Tenemos luces desde 99 pesos, corona a partir de 439. Y globos, según el tamaño, de 15 a 20 pesos”, contó.
Por otro lado, se refirió a la competencia que representa Paraguay en el rubro comercial. Y en ese contexto, sostuvo que a diferencia del país vecino, ofrecen artículos de buena calidad y de fácil acceso. “Si bien ellos (por los comerciantes paraguayos) son una competencia para nosotros, siempre mantenemos intactas las esperanzas en las ventas, porque ofrecemos a la gente opciones con tarjetas”.
Por otra parte, Mercedes Álvarez, encargada de Maravilla, explicó que los árboles parten de 99 pesos en adelante. “Por 250 ó 300 pesos se puede armar un lindo árbol, porque los adornos salen de 13 pesos para arriba”, dijo.
“No se nota diferencia alguna con las ventas del año pasado. Por ahora, vamos bien porque mucha gente se acerca a comprar”, concluyó Álvarez