miércoles, julio 16, 2025

En Posadas, asistir a un gimnasio cuesta entre 400 y 1.500 pesos al mes

Luego de las fiestas navideñas desbordadas de comidas grasosas y golosinas, disminuir el paso corporal es uno de los principales objetivos que se proponen los posadeños para pasar un verano de la mejor manera. Y, para ello, se inscriben en un gimnasio.

Según contó a Códigos, Guido Padrós Bertolotti, instructor de Alfa y Omega Gym, “asistir a un gimnasio en Posadas cuesta entre $400 y $1.500. Aunque, siempre persiste la opción de una atención más personalizada, en la que el profesional elige la tarifa de cobro, según las actividades a realizar”.

Si bien, durante la temporada de verano disminuye la demanda de personas en los centros de entrenamiento capitalinos, Bertolotti, aseguró que el repunte de asistencia se produce en el período de marzo a septiembre. “En esta época concurre más las personas que se inician en esta actividad física”, dijo.

Pero descartó que la caída esté ligada a la difícil situación económica que atraviesa el país en la actualidad. “La inflación generó que se reduzca el porcentaje de personas. La gente, claramente, elige comer antes que venir a un gimnasio”, indicó.

A modo de cierre, enfatizó que en comparación al mismo período del 2018, la caída fue alrededor del 20%, -ya que según analizó- a comienzos del año pasado no se hacía sentir muy fuerte la crisis económica.

Más Información