lunes, marzo 4, 2024

En Posadas desbarataron a una banda que cometía delitos contra la propiedad

Estas detenciones fueron el resultado de trabajos de inteligencia que realizó la Policía de Misiones, quienes este viernes por la mañana en medio de un mega operativo realizaron 5 allanamientos paralelos en Posadas.

Es así, como la fuerza de seguridad desarticuló una organización criminal responsable de múltiples delitos contra la propiedad, que fueron perpetrados en los últimos días. El despliegue resultó en la recuperación de dispositivos digitales, una motocicleta y otros elementos robados, así como la detención de cinco delincuentes de entre 22 a 35 años de edad.

Las investigaciones comenzaron días atrás por distintos grupos especiales de la fuerza, mediante las cuales se logró la ubicación de los paraderos de cinco miembros de un grupo que se dedicaba a cometer robos en distintas áreas de la capital misionera. Cuyos elementos robados eran luego comercializados, según establecieron los agentes.

Con los datos obtenidos, se comprobó que los integrantes de la banda se encontraban en distintas viviendas de la Chacra 181. Por lo que con la correspondiente orden judicial, agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas en conjunto con efectivos de la Comisaría 16ta, el Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo de Intervención Rápida y la Dirección Guardia Infantería, procedieron a irrumpir paralelamente en los cinco domicilios.

Como resultado del mega operativo, se detuvo a cinco delincuentes, de los cuales tres poseían pedidos de detención por causas judiciales en distintos ilícitos. Así también, se recuperaron 4 celulares, 1 tablet, 5 televisores, 3 parlantes JBL, 1 cámara digital, 1 billetera con $44.060 pesos, una moto Honda XR y 2 bicicletas.

Finalmente, por disposición del Juez de Instrucción Nro. 2 de Posadas, todos los aprehendidos fueron llevados a la dependencia policial junto a los secuestros, a fines de proseguir con los trámites de rigor pertinentes.

Por estas horas, los investigadores continúan trabajando a fines de determinar la complicidad de otras personas, quienes realizarían el traslado y posterior venta de los objetos robados.

En Posadas desbarataron a una banda que cometía delitos contra la propiedad

Artículos relacionados

Más Información