viernes, agosto 12, 2022

En Posadas, marcha contra el “tarifazo” y la suba del boleto generó caos en el tránsito

Alrededor de 300 personas llevaron a cabo en la mañana de este jueves una marcha (por las calles del centro posadeño), seguida de una concentración en la esquina de las calles San Martín y Rivadavia, para protestar en contra de los “tarifazos” del gas, luz y agua, pero fundamentalmente por el aumento del boleto del transporte público de pasajeros. También bloquearon la salida de colectivos de la empresa TiPoKa, situada sobre la avenida Coccomarola.

Banderas, cantos y tambores, acompañaban el desandar de los manifestantes por las arterias viles céntricas de la capital provincial. Lo cual, no solamente perjudicó a los transeúntes, sino que además, generó gran caos en el tránsito.

Las agrupaciones que protagonizaron la movilización en Posadas, estaban integradas por vecinos de diferentes barrios de la ciudad, que en su afán de conseguir una respuesta positiva, se reunieron en la plaza San Martin, y desde allí marcharon.

Sin embargo, la movilización no fue solamente en la localidad capitalina, sino que tuvo su efecto dominó en los municipios de Garupá y Calendaria, y también provocó complicaciones en el servicio de colectivos urbanos.

 

 

Artículos relacionados

Más Información