Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 2.200.000 pesos en cigarrillos de origen ilegal en dos operativos realizados en la localidad de Puerto Rico, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primer procedimiento ocurrió a la altura del kilómetro 1772 del río Paraná, donde el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, observó mediante la utilización de cámaras térmicas, una embarcación con bultos acercándose desde la costa paraguaya hacia la argentina.
Prefectura se dirigió inmediatamente al lugar y logró detener a los dos contrabandistas que estaban escondidos entre las malezas, secuestrar 1.650 cartones de cigarrillos de origen ilegal y tres motos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de de Oberá, a cargo de Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, secretaría penal de Luis Andrés Villanueva.
Por otra parte, a la altura del kilómetro 1737 del río Paraná, miembros de la Institución interceptaron un cargamento de cigarrillos de fabricación extranjera que estaba oculto entre la maleza.
En total, lo incautado asciende a más de 2.200.000 pesos.
Por el hecho intervino Arlindo Otto Kurtz, secretario legal de la fiscalía federal de Oberá a cargo de Viviana Vallejos.