miércoles, enero 19, 2022

En solo tres días, Posadas ya superó las 3 mil dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19

A pocos días de cumplirse una semana de la vigencia del pase sanitario en Misiones (comenzó a regir desde el pasado sábado)  para la participación de la sociedad en actividades de diversas índole y en paralelo a la continuidad de la inmunización contra el Covid-19, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino celebró este jueves por la mañana la masiva concurrencia de los ciudadanos a los diferentes centros de vacunación apostados en la capital provincial.

Desde la plaza céntrica 9 de Julio de la ciudad capital, uno de los puntos fijos de colocación del fármaco, la funcionaria que forma parte del área sanitaria que está bajo las alas del Poder Ejecutivo que comanda el intendente Leonardo Stelatto mostró su satisfacción por la “cooperación y conciencia que toman los vecinos sobre las dificultades que acarrea la situación”.

“La verdad es que tenemos muchísima demanda. No solamente en los operativos móviles que llevamos adelante, sino también en los puntos fijos con los que cuenta la ciudad. Por ello creo importante pedir a las personas paciencia porque hacemos todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó.

En un diálogo que mantuvo con el equipo de Códigos mientras supervisaba la puesta en marcha del operativo, la mujer –médica de profesión- valoró la asistencia de los vecinos a los lugares preparados para la vacunación. Es que según aseguró en los primeros tres días hábiles de este año la cifra de inoculados contra el virus “ya superó los tres mil”, número alcanzado en octubre del 2021.

Las vacunas que están aplicando

Sinopharm, AstraZeneca o Pfizer, ésta última solo si corresponde, son las vacunas que están aplicando los agentes sanitarios en la plaza ubicada frente a la Catedral capitalina, de acuerdo a lo relatado por Tartaglino, quien recalcó que las dosis de Sputnik V son reservadas únicamente para los vacunatorios fijos porque “deben estar fuera del freezer nada más que dos horas”.

Artículos relacionados

Más Información