sábado, septiembre 27, 2025

Encontraron muerta a una enfermera en Puerto Esperanza: detuvieron a su empleador

Se trata de Irene Elvira Medina (61), quien era buscada desde la noche del viernes. Su cuerpo fue encontrado en la propiedad donde trabajaba y, por el hecho, fue detenido el hijo del propietario de la vivienda.

La denuncia fue realizada por su hija, Marianella N. (21), quien informó que su madre había salido el 26 de septiembre, alrededor de las 15 horas, hacia la casa de la familia para la que trabajaba como cuidadora de un adulto mayor en el barrio Villa Nueva, sin que volviera a tener noticias de ella ni lograra comunicarse telefónicamente.

Ante esta situación, la Policía inició la búsqueda. Cerca de la medianoche, tras entrevistas con vecinos del lugar, los investigadores se dirigieron al domicilio laboral, donde fueron atendidos por el principal sospechoso, Andrés Darío G. (45), hijo del dueño de casa y empleador de Medina. Allí, los uniformados advirtieron que el hombre presentaba rasguños en el rostro, lo que levantó sospechas sobre su posible implicancia.

Con la intervención del magistrado interviniente, se autorizó la inspección del predio. En un baldío contiguo a la propiedad, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer. Además, se procedió al secuestro del teléfono de la víctima y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, se dispuso la detención del sospechoso, mientras la Policía Científica y peritos continúan trabajando en el lugar bajo directivas judiciales

Más Información