Energía de Misiones continúa reemplazando postes para fortalecer las líneas eléctricas

Se trata del programa “Sustituir”, que consiste en el relevamiento y posterior remplazo de postes que se encuentren en mal estado en toda la provincia. Su objetivo principal es garantizar una infraestructura segura y duradera.

En este sentido, desde su puesta en marcha hasta esta semana se han sustituido un total de 312 postes sumando líneas de media y baja tensión.

La intensa labor cuenta con cuadrillas especiales que trabajan de manera constante, teniendo en cuenta, no solamente los traslados de los postes y su posterior remplazo, sino también las actividades complementarias que se realizan en cada intervención, como ser poda, retenzado y alineación (de postes).

De esta manera, desde el período comprendido entre junio y diciembre del año pasado, intervino en un total de 32 chacras, donde se extrajo postes deteriorados e incorporó 251 nuevos con sus correspondientes accesorios. También se trasladó 149 y retiró otros 32.

En lo que va del año ya se llevan reemplazados un total de 61 postes pertenecientes a las distintas líneas de distribución en baja tensión. También se  efectuó el traslado de 29 líneas a postes lindantes y se procedió al retiro de los que ya no se utilizan.

Sumado al programa, en el 2022, según la entidad, se trabaja en la incorporación de nuevos postes de hormigón principalmente en líneas de 33KV, algo de vital importancia para la correcta distribución energética.

Artículos relacionados

Más Información