La ciudad de Oberá ya dispone de un espacio didáctico destinado a la contención de los hijos de quienes concurren a la Comisaría de la Mujer para realizar diversos trámites, evitando que los menores tomen contacto con la problemática de sus tutores.
Este avance forma parte de una iniciativa de la Jefatura de Policía, que ha implementado lugares similares en dependencias policiales de toda la provincia. Es así, que la Unidad Regional II ha adquirido bibliografía infantil, juguetes y materiales para dibujo, entre otros elementos. Todos estos recursos se encuentran en un área diseñada y equipada por especialistas de la fuerza, alejada de la atención al público.
El objetivo principal es que los menores no tengan contacto con las problemáticas por la cual los adultos acuden a la dependencia policial, ya que en la Comisaría de la Mujer se abordan cuestiones muy sensibles. Por esta razón, estos espacios destinados al desarrollo y entretenimiento de los chicos han sido bien recibidos por la comunidad en los 15 comandos regionales de Misiones, los cuales funcionan específicamente en las comisarías de la mujer.