viernes, abril 19, 2024

Entregaron certificados a estudiantes del curso de reparación de impresoras dictado por el Incade

La rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) de Posadas, Silvia Cabrera, encabezó este lunes en la sede de la casa de estudios, ubicada sobre la calle La Rioja casi esquina San Lorenzo de Posadas, la entrega de certificados a estudiantes que participaron de los cursos intensivos de reparación de impresoras recientemente culminado.

“Entendemos que hay mucha demanda de conocimiento en lo que respecta a la temática, por lo que decidimos abrir esta nueva oportunidad de adquirir nuevas metodologías para desempeñarse de la mejor forma en el campo laboral”, explicó Cabrera en diálogo con Códigos.

En esa misma línea, mostró su satisfacción por haber entregado las certificaciones a los estudiantes. “Como institución educativa nos enorgullece enormemente haber formado gente para este oficio”, agregó.

Cabrera argumentó que más de 20 jóvenes fueron los que recibieron la correspondiente documentación que avala los conocimientos necesarios. “Hay que decir que el grupo que inició con la actividad, lo terminó en su totalidad”, sentenció.

Capacitaciones a futuro

La rectora del Incade también aprovechó la oportunidad para anticipar que la casa de estudios ya prepara en carpeta otras capacitaciones que, según afirmó, estarán abiertas a la población en general.
Las diferentes iniciativas impulsadas por integrantes del sector directivo del establecimiento apuntan a ampliar los espacios de labor para la sociedad. “La mirada siempre está puesta en la innovación y por eso formalizamos la enseñanza de estos cursos. Sabemos que en un mundo que gira en torno al avance tecnológico es necesario adquirir sabiduría para estar actualizados”, afirmó.

La incursión laboral

El coordinador del taller, Ismael González, también habló con Códigos luego del acto protocolar y allí analizó la importancia de fortalecer estas iniciativas. Además, expresó su orgullo de haber compartido sus conocimientos con los jóvenes.

“Fue muy gratificante para mí haber participado en cada uno de los encuentros con los chicos porque sé que debía prepararlos para que encaren en campo laboral”, señaló.

Otro de los que también habló de su experiencia fue Enzo Feldman, uno de los estudiantes que recibió su diploma por haber terminado exitosamente las capacitaciones.

El joven dio un mensaje de aliento a la sociedad para que se sume a las actividades que ofrece el Incade porque consideró que “a través de aprendizajes cada vez uno se desenvuelve mejor”.

Artículos relacionados

Más Información