miércoles, enero 26, 2022

Entregaron el último proyecto de Presupuesto Participativo 2019: “Vecino Sustentable – Mi Barrio Recicla”

Con la presencia del intendente Leonardo Stelatto, el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes y la Coordinadora de Presupuesto Participativo Thamara Ramos, se realizó la entrega del último proyecto de Presupuesto Participativo edición 2019.

El proyecto “Vecino Sustentable – Mi Barrio Recicla” fue uno de los tantos ganadores de la edición 2019 de Presupuesto Participativo, de la Delegación Municipal de Riberas Del Paraná. El mismo contempló la provisión de un vehículo utilitario, camioneta tipo furgón, para la recolección y traslado de residuos reciclables desde diversos puntos de la ciudad vinculados con la Organización “Vecino Sustentable”, a diferentes puntos de acopio de la misma, así como también al Centro Verde Municipal.

Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación ciudadana y de política pública municipal, el cual año tras año incorpora nuevas líneas de acción y estrategias para aumentar la participación y el interés por esta herramienta que genera cambios profundos en la comunidad y en los barrios.

Los valores que este programa denotan una construcción colectiva y apuestan a la solidaridad, cooperación y el consenso en las ideas que luego se convierten en proyectos y obras, demostrando un desarrollo comunitario.

Durante el evento, el Intendente consideró que: “Es muy importante la tarea que esta ONG lleva adelante completamente ad honorem. Nos gustaría también que otras ONG se sumen a este tipo de actividades con el municipio, para llevar a cabo de manera conjunta todos los proyectos que pregonamos en el camino hacia la sustentabilidad”.

En esa línea también invitó a los vecinos a sumarse con iniciativas que promueven la sustentabilidad: “Invitamos a todos a que se vayan sumando y que también cada vecino desde sus hogares se sume a la separación de residuos para poder darle tratamiento y deposición final que corresponde a cada uno de esos residuos que se pueden clasificar”.

Además, al ser consultado por un balance del año para la coordinación de Presupuesto Participativo, el secretario Diego Paredes aseguró que “fuimos uno de los 13 municipios que continuaron con esta iniciativa durante la pandemia”, destacó por otra parte que “esta gestión potenció el programa para ampliar el marco de participación, así los vecinos pueden presentar proyectos en base a sus problemáticas” y añadió que viene acompañado del compromiso ya que “el municipio cumple con esas obras”.

Artículos relacionados

Más Información