domingo, diciembre 5, 2021

Entregaron fertilizantes y brindaron capacitación a productores de Florentino Ameghino

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), realizó una jornada de capacitación y entrega de fertilizantes orgánicos en el municipio de Florentino Ameghino.

La actividad se llevó a cabo en el edificio municipal de esta localidad y contó con la participación del intendente local, Mario Konopka; el director del IFAI, Cristian Núñez y su par Rosana Argüello.

En la oportunidad, se entregaron 200 litros de fertilizantes correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos, a 10 productoras de la zona que también fueron capacitadas en el uso de estos bioestimulantes.

En este sentido, Konopka valoró el esfuerzo del IFAI “por capacitar a nuestras productoras y enseñarles cómo utilizar este producto. De esta forma podemos sacarnos todas las dudas para no cometer errores y así aumentar el rendimiento de su producción”.

Asimismo, la productora Sonia Pronyk expresó que va a comenzar a utilizar estos productos. “En estas jornadas iremos aprendiendo más y estos conocimientos los vamos implementado en nuestra producción”, resaltó.

Por su parte, Núñez indicó: “Visitamos, trabajamos y nos acercamos a los 77 municipios de la provincia para estar cerca del productor misionero, conocer sus necesidades y llevarles soluciones concretas para que nuestras chacras sigan generando, como lo han hecho en todo este difícil tiempo que nos ha tocado transitar.

“Las chacras no se han detenido en ningún momento, merecen nuestra valoración y nuestros productores, nuestro reconocimiento”, recalcó.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del gerente de Proyectos del IFAI, Cesar Niklas y la ingeniera Tatiana Bida.

Artículos relacionados

Más Información