sábado, septiembre 25, 2021

Entregaron insumos y herramientas a emprendedores posadeños

Por medio del trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este martes entregaron maquinarias y herramientas a los actores posadeños de la economía social.

La implementación de esta política benefició con 440 mil pesos a seis emprendedores locales que recibieron equipamientos para construcción, máquina de coser, amasadora, batidora, exhibidora e insumos, según el rubro de cada proyecto productivo.

Vale resaltar que en el marco del programa Banco de Máquinas y Herramientas, en la capital misionera se otorgaron 1.900.000 pesos entre 23 emprendedores para inyectar a la economía social durante los dos últimos meses.

El acto tuvo lugar este martes en la explanada del edificio Multicultural, donde los beneficiarios expusieron sus emprendimientos y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar. Además participaron Rosana Sastre, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mirta Báez, Directora General de Desarrollo Social y María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica.

“Quienes reciben herramientas tienen un acompañamiento del Estado municipal en todo el proceso, porque la intención es que haya inserción en el mercado del trabajo específico de lo que cada uno hace”, expresó Aguilar.

“Por eso nos parece importante continuar este camino de consolidar la cultura emprendedora para que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse”, dijo al concluir el Secretario de Desarrollo Económico.

Artículos relacionados

Más Información