miércoles, diciembre 8, 2021

Entregaron libros de autores misioneros para alojamientos turísticos de Oberá

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y del Ministerio de Turismo, entregaron kits de libros de autores misioneros a 13 alojamientos turísticos de la ciudad de Oberá.

La actividad se desarrolló en complejo turístico del Salto Berrondo y contó con la participación del intendente local, Carlos Fernández; el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez; Belén Silva, presidente de SADE Misiones y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela. En esta oportunidad, los funcionarios entregaron 13 kits de 22 libros de escritores misioneros, de 7 municipios.

En este contexto, el intendente mencionó que, “poder recibir estos libros en los hospedajes, hoteles y lugares que se dediquen al turismo, es muy especial porque es algo que repercute en todos aquellos que nos visitan y puedan conocer un poco más de nuestra cultura”.

A su vez, Mario Villalva, gerente del Hotel Casino de Oberá quien fue uno de los beneficiarios, expresó: “creo que esta actividad va a permitir que la gente que nos viste se lleve un conocimiento de nuestra cultura, a través de algo tan atrapante como es la lectura. Es importante que aparte de todo lo que se brinde de turismo en la provincia, se lo pueda complementar con la producción literaria local”.

Por su parte, Belén Silva destacó que estas actividades se traducen en un gran estímulo tanto para los autores como para la industria local del libro.

“En esta cuarta etapa del Turista Lector, es un placer poder contar con 4 escritores obereños: Ramón Escobar, Juan Ricardo Kelm, Norma Elvira Duarte y Máximo Benegas”, agregó.

Al finalizar, el presidente del IFAI remarcó que“seguiremos apoyando a nuestra cultura y al reconocimiento de nuestros escritores, a través de estas entregas para que quienes nos visiten en cada recodo de nuestra provincia puedan deleitarse con el talento misionero”.

Durante el evento también estuvieron presentes el director de Turismo de la ciudad de Oberá, Fernando Vitelli y la directora del MCZ de esta localidad, Rosana Argüello.

Artículos relacionados

Más Información