El objetivo es fortalecer la producción hortícola de la zona. En total son unos 25 productores hortícolas que recibieron el beneficio para la compra de insumos, invernáculos, ampliación de los mismos y tecnologías.
Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento explicó que el objetivo es fortalecer la producción hortícola de la zona, con créditos que busca ayudar a los productores que sufrieron algún impacto negativo en sus plantaciones; se busca brindar alguna asistencia crediticia que les permita comparar o mejorar sus instalaciones para seguir produciendo y viviendo de la agricultura”.
En este caso, se buscó ayudar a aquellos productores que están incluidos en articulación con el Plan Hortícola Provincial que lleva adelante la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal. El objetivo fortalecer sus producciones y mejorar sus estructuras edilicias.
Se prevé seguir trabajando en otros lugares de la provincia como son los municipios de Corpus y San Antonio, San Javier, Arroyo del medio, entre otros municipios, vinculados a distintas producción y distintas temáticas.