miércoles, diciembre 8, 2021

Entregaron plantines a productores de Mojón Grande e Itacaruaré

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron plantines a productores de Mojón Grande e Itacaruaré.

La actividad inició en el Departamento de Agricultura del municipio de Mojón Grande, allí estuvieron presentes el intendente local, Adrián Solís; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y su director, Cristian Nuñez.

En el lugar, las autoridades otorgaron 60 bandejas de plantines de 5 variedades, correspondientes al programa de Incentivo a la Producción Hortícola.

En este contexto, el Intendente indicó estar agradecido por este aporte del IFAI, que siempre está presente acercando soluciones y progreso al sector agrícola.

“Esto forma parte de lo que indica el Gobernador, que es estar cerca de los productores, demostrando que tenemos un Gobierno presente buscando el progreso de todos los misioneros”, subrayó el Jefe municipal.

A su vez, el beneficiario Horacio Becker explicó que se dedica a la producción de tabaco, caña y también verduras. “Estamos recibiendo plantines que son muy importantes para nosotros, en una etapa nueva de producción, con más variedades para las huertas”, remarcó.

Por otra parte, Teresa Farías expresó: “Soy feriante y productora, hace unos años que vengo trabajando y vendiendo mis productos acá en la zona. Esto es una gran ayuda porque nos sirve para tener más productos, variedad y ahorrar en semillas”.

En Itacaruaré

Posteriormente las autoridades del IFAI, continuaron con sus actividades en la chacra del productor Jesús Almeida, ubicada en el lote 30 del municipio de Itacaruaré.

En el lugar, junto al intendente José Álvez, también se entregaron bandejas de plantines de diversas variedades, para mejorar los cultivos e incrementar la producción de la zona.

En este sentido, el Intendente mencionó que esta ayuda, es más que importante para los productores que se dedican a la las hortalizas. “Estos plantines facilitan muchísimo la actividad porque se ahorran muchas horas de trabajo”, valoró.

Asimismo, Almeida comentó: “Estoy agradecido al IFAI, por la entrega de estos plantines, que son muy importantes, como ya tengo la tierra preparada esto facilita el trabajo. 

También me dedicó a la olería, pero ahora estoy más enfocado en las huertas, porque quiero producir más para vender en una feria y generar otro ingreso.”

Al finalizar, el Cr. Rodríguez declaró: “Estamos acercando a los productores hortícolas, 5 variedades de plantines que son elaboradas en el Ingenio Azucarero de San Javier, para que puedan incrementar las áreas cultivadas, camino a la soberanía alimentaria”.

Artículos relacionados

Más Información