miércoles, diciembre 8, 2021

Entregaron plantines a productores del barrio 508 viviendas de Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Desarrollo Económico entregó plantines de hortalizas a productores del Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú. La actividad fue encabezada por el secretario de dicha área Claudio Aguilar y la directora general de Promoción Económica, María Cristina de Lima De Lima.

Estas actividades fortalecen la actividad de los productores en el denominado Cinturón Verde de la ciudad y es complementada con asistencia técnica, también busca promover la alimentación saludable y el autoempleo.

Esta acción se desarrolla en consonancia con las políticas implementadas por la Comuna orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la agricultura familiar. De esta forma se busca promover igualdad de oportunidades, para lograr el crecimiento e integración socioeconómica.

Vale destacar que los pequeños productores realizan un aporte esencial, generando trabajo y fortaleciendo las economías locales como también forman parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores posadeños.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

Además, la importancia del autoempleo es que permite a una persona recuperarse de una crisis, revalorizándose a sí mismo y generar sus propios recursos. Por eso, desde la Municipalidad de Posadas se toman fuertes medidas para fomentar la producción, el trabajo y la alimentación saludable en todas sus formas.

Artículos relacionados

Más Información