lunes, abril 15, 2024

Es oficial la regla "anti Dibu Martínez" para penales: en qué consiste

Las máximas autoridades del fútbol mundial comunicaron los cambios que se llevarán adelante para los penales.

Luego de que pasado 4 de marzo se lleve a cabo una reunión entre la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, finalmente se anunció de forma oficial los cambios que se llevarán adelante a partir de la temporada 2023/2024.

Esta ley fue rápidamente definida como “Anti Dibu Martínez”, ya que desde la IFAB se dejó en claro que a partir del momento en que comience a regir la regla, “el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, por ejemplo, distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”.

Otra de las modificaciones que sufrió la regla 14, que habla sobre sobre la ejecución de los penales, afirma que el arquero “no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

Al mismo tiempo, también se anunció que quedará prohibido el ingreso de personas no autorizadas al terreno de juego durante un gol y que la duración de los festejos pasarán a ser un factor extra al momento de la adición de minutos de juego. También habrá cambios en el fuera de juego y en el protocolo del VAR.

Es así como todo parece indicar que el comportamiento del mejor arquero del mundo y campeón en el Mundial de Qatar 2022, no le cayó bien a las máximas autoridades del arbitraje, por lo que buscan las mencionadas modificaciones.

Artículos relacionados

Más Información