En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, señaló que la Provincia ya posee una tradición en el uso de las dos fechas, de participación desdoblada en las elecciones, pero aclaró que el proceso de convocatoria es facultad de la cabeza del Poder Ejecutivo, que es el Gobernador.
“Estamos conversando con el Gobernador, pero reitero, es facultad de él dictar el decreto de convocatoria. Misiones puede optar por cualquiera de los dos caminos. Calculo que en tiempo y forma lo dará a conocer para tranquilidad de todos”, indicó.
Al ser consultado por su futuro político, dijo que la estrategia electoral nunca fue una materia de obsesión. “No pienso mucho en mí futuro. Estoy seguro de seguir debatiendo ideas hasta que me muera. He tenido el privilegio de pasar y ponerme a disposición de los misioneros en diferentes oportunidades. Siempre voy a ceder mi lugar a otro. Creo que esa es la obligación, porque de lo contrario, sería imposible hablar de un proceso de refresco. Es algo muy necesario para dar a la política una mayor excelencia. Creo en las nuevas oportunidades y en las nuevas gentes”, expresó.
