viernes, noviembre 26, 2021

Escocia: una palmera de 200 años será cortada porque ya no entra en el invernadero

Ante el inminente peligro que podría causar una histórica palmera, autoridades del Reino Unido cortarán el ejemplar de 200 años. El motivo es que su enorme tamaño y sus largas hojas podrían romper los cristales que envuelven al invernadero en el que se encuentra desde el siglo XIV. El nombre de la palmera es Sabal, y corresponde a un ejemplar que ha sido plantado en el Royal Botanic Garden, de la ciudad de Edimburgo. Si bien no pueden medirlo, se estima que su tamaño supera los 18 metros.

Cuenta la historia que el Sabal proviene de las Islas Bermudas, después fue trasladado hasta Alemania y de allí lo llevaron a Escocia, donde habitualmente se encuentra, desde el año 1810, aproximadamente. “Podría vivir entre 20 y 30 años más. Es tan triste”, manifestó Simon Allan, una de las personas encargadas de su atención y mantenimiento.

Lamentándose por tener que cortarlo, el entrevistado sostuvo: “Pero está en decadencia, su edad geriátrica, y aunque no tenemos nada con más valor histórico y sentimental, la singularidad del edificio hace que tengamos que realizar sus trabajos de reparación”. Estos trabajos que se están llevando a cabo, además de la lógica prevención, se enfocan en renovaciones para atracción turística. Los visitantes pueden entrar gratis al jardín botánico, pero para ingresar a los invernaderos deben abonar una suma que ronda los 7 euros por persona.

Fuente:TN

Artículos relacionados

Más Información