En diálogo con Revista Códigos, Bruno Smorczewski y Sergio Recalde, coordinadores de las Escuelas de Fútbol de Posadas, resaltaron la importancia y el rol social que brindan estos espacios en los barrios de la ciudad. “Nos hicimos cargo este año y buscamos ayudar en todo lo que podemos. Encontramos falencias y precariedades, pero trabajamos para mejorar”, aseguraron.
Dijeron que los cambios se van a ir notando de a poco. “Es importante llevar este servicio a los barrios porque hay mucha gente postergada que no poseen los mismos recursos de otros. Cuando comenzamos a recorrer las escuelas encontramos muchos grupos sin motivación. Con el apoyo y las cosas que se van consiguiendo se está trabajando bien. Creemos que el país vive con mucha desigualdad y brindar este servicio es dar oportunidades”, destacaron.
Sobre los Juegos Evita
Ambos instaron a profesores y referentes de barrios para que inscriban a sus equipos al certamen. “Tienen tiempo hasta el 15 de junio. Todos pueden participar, hasta los equipos de ligas. Esta es otra opción para que los chicos puedan hacer deportes, competir y conocer otras ciudades”, indicaron.
La inscripción se puede realizar en la Municipalidad de Posadas. Es para categorías sub 14 y 16. El torneo se define en una instancia local, zonal, provincial, y luego el nacional en Mar del Plata.