domingo, mayo 19, 2024

Escuelas técnicas recibieron herramientas e insumos a través de planes de mejoras del INET

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) afianza su apuesta al fortalecimiento de la educación técnica de Misiones, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Escuelas técnicas recibieron herramientas e insumos a través de planes de mejoras del INET

Tres instituciones, en estas últimas semanas, recibieron entregas provenientes de varias líneas de inversión, con un total que asciende a más de 14 millones de pesos.

“Vamos a seguir trabajando incansablemente para dotar de equipamientos a todos los talleres de las escuelas técnicas, los rápidos avances tecnológicos nos obligan a una actualización constante de las herramientas y equipos en todas las especialidades” destacó el Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnica.

Escuelas técnicas recibieron herramientas e insumos a través de planes de mejoras del INET

Con el objetivo de poner en valor el rol de las escuelas técnicas para el desarrollo de la provincia se realizarán 70 días de actividades. La agenda comenzó el jueves 7 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se celebra el día de la educación técnica.

“Vamos a cerrar las celebraciones con un gran encuentro nacional que se hará en Capioví“, comparte el subsecretario Berger. Es en este marco que, durante esta semana, se realizaron las siguientes entregas:

– En la EPET N° 48 de Wanda se hizo entrega de herramientas para el ciclo básico, para equipar con nuevos y actualizados insumos al taller de construcciones. La inversión asciende a 4 millones de pesos.

– En el Instituto de Tecnología Automotriz de Posadas, en una jornada donde se rindió homenaje a Sergio Guelman quien en vida fuera propietario de la empresa Plastimi y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y un gran colaborador de la educación técnica. Se hizo entrega de un elevador hidráulico por una inversión de 3 millones de pesos.

– En el Centro de Formación Profesional N° 20 de Santa Ana, por un valor de 7,5 millones de pesos, se dotó a la institución de una sala de informática con todo su mobiliario correspondiente para potenciar los aprendizajes en saberes digitales de los estudiantes.

Esto se realiza a través de planes de mejora del INET, o mediante instrumentos como el programa de Crédito Fiscal, un programa que permite la vinculación entre las empresas privadas y las escuelas técnicas.

Artículos relacionados

Más Información