Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia, inauguró el segundo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta del barrio Yacyretá de Posadas.
Se trata de un entorno pensado para la contención y el acompañamiento de niñas y niños que transitan situaciones de vulnerabilidad junto a sus familias.
La iniciativa forma parte de una política pública que busca fortalecer el tejido social desde la primera infancia, generando espacios seguros, cuidados y respetuosos en articulación con organismos clave como la Subsecretaría de Seguridad.
“Estos espacios simbolizan una forma de presencia activa del Estado, que pone en el centro a las infancias. Estamos convencidos de que el bienestar de los niños se construye con políticas concretas, territoriales y en red”, explicó la subsecretaria de Primera Infancia, Paula Schapovaloff.
La inauguración reafirma el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social con una mirada integral de los derechos de la niñez, fortaleciendo la prevención y la protección en contextos institucionales sensibles como las dependencias policiales.