martes, septiembre 21, 2021

España, próximo rival de Argentina, superó 1-0 a Australia y es líder del grupo C de los Juegos Olímpicos

El seleccionado olímpico español derrotó este domingo a Australia por 1-0 y llegará al partido del próximo miércoles contra Argentina como líder del grupo C.

Mikel Oyarzabal, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de España en el partido que se disputó en el estadio de Sapporo después del triunfo de Argentina sobre Egipto por 1-0.

Luego del empate sin goles ante Egipto en el debut, España consiguió un ajustado triunfo que lo dejó como líder del grupo C con 4 puntos y depende sí mismo para avanzar a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente enfrentará el próximo miércoles a Argentina en Saitama.

Australia, que había derrotado a Argentina por 2-0 en la primera fecha, quedó en la segunda posición por mejor diferencia de gol y en la última jornada enfrentará a Egipto.

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el próximo 31 de julio contra los clasificados del grupo D.
Dicha zona tiene como punteros con cuatro unidades a Brasil y Costa de Marfil, que empataron sin goles, y en tercer lugar se ubica Alemania, que obtuvo su primera victoria tras derrotar a Arabia Saudita por 3-2 en el cierre de la jornada.

Brasil, defensor del Oro, enfrentará en la última jornada a Arabia Saudita, que perdió los dos partidos y ya está eliminado.

Por el grupo A, Japón consiguió su segundo triunfo tras vencer a México, que venía de golear a Francia, por 2-1.

Francia, por su lado, se recuperó del golpe de la presentación y con triplete de André-Pierre Gignac superó a Sudáfrica por 4-3.

El grupo B es el más parejo ya que los cuatro equipos suman tres puntos luego de las victorias de Corea del Sur sobre Rumania (4-0) y de Honduras ante Nueva Zelanda (3-2).

(Fuente: Télam)

Artículos relacionados

Más Información