El dirigente de La Libertad Avanza también desmintió que la ausencia del proyecto responda a una estrategia electoral.
El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, aseguró que “como no va a haber sesiones extraordinarias, no va a haber Presupuesto”. Lo dijo al referirse al proyecto que finalmente no será tratado y que el Gobierno consideraba clave.
En referencia al tratamiento en sesiones ordinarias, Espert indicó: “Se verá si la oposición está dispuesta a respetar la decisión de la sociedad de que no haya déficit fiscal para que no haya inflación”. Además, desmintió que la ausencia del proyecto responda a una estrategia electoral: “Es falso que no queremos Presupuesto para disponer de las partidas en año electoral”.
En una entrevista con CNN Radio, criticó a los gobernadores provinciales, señalando que en las negociaciones “nos pidieron dólares adicionales: que se vayan a cagar”, y, ante las posibles repercusiones, reafirmó su postura: “Me importa un carajo que se enojen”.
En ese sentido el diputado se refirió a los empresarios industriales, cuestionando sus reclamos: “Vienen pidiendo bajar costos e impuestos hace un siglo con la economía más cerrada del planeta”, aunque destacó que “me saco el sombrero frente a los metalúrgicos, industriales chicos y PyMEs”.
Finalmente, sobre la situación de los jubilados, Espert comparó el subsidio a los medicamentos con el recorte de intermediarios en los planes sociales: “Una vez que se termine de ordenar, va a volver todo a la normalidad” y subrayó que “lo que menos queremos en el Gobierno es que un jubilado no pueda comprarse un medicamento”.