Esta noche comienza el 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur

La grilla es variada a lo largo de las cuatro noches, con el énfasis puesto en los artistas locales y de nuestra región, y contando también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

Con el foco puesto en la juventud, la noche de este jueves, estará destinada al público más amplio del festival, en el que Coti Sorokín se hará cargo del gran cierre con su variada música popular.

A pesar de ser una noche alternativa y diversa en sus géneros, el hilo conductor del festival es su raíz con la tradición y los ritmos populares. Con esta licencia, la organización se ha permitido renovar los aires del festival dando espacio a otros tipos de manifestaciones artísticas, que se encuentran muy cercanas a la actividad de los músicos más tradicionales y consagrados que han pasado por el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Esta primera noche se presta a ser un homenaje a las maravillosas confluencias culturales de nuestra región. Tal es el ejemplo de Ha´e kuera ñande kuera, grupo formado en una comunidad Mbya de Puerto Iguazú que fusiona el hip hop con sus tradiciones musicales ancestrales. También estarán presentes las voces alternativas del rock y el pop, con grandes referentes como Flores a los chanchos (flamantes ganadores de los Premios Arandú), Gervasio Malagrida y la gran vocalista e intérprete Diana Amarilla. Incluso, se destaca la presencia de fenómenos artísticos como Pablo y su grupo, maestros de la música cervecera del interior de la provincia.

Es por ello que, si sos de los que responden “de todo” cuándo le preguntan qué música escucha, es muy probable que esta sea la noche ideal para ir a disfrutar de la diversidad de la música en el imponente marco de la costa del río Paraná.


Actuaciones de esta noche

-Orquesta Folclórica Provincia
-Región cultural de centro
-Okarajazz
-Gervasio Malagrida
-Ballet Folklórico Municipal
-Lucas Segovia
-Flores a los chanchos
-Diana Amarilla
-Tinku Marka
-Sergio Riquelme
-Chamalambo
-Ha´e kuera ñande kuera
-Coti Sorokin
-Pablo y su grupo

Venta de entradas y lugares

Las entradas por noche costarán 300 pesos y estará disponible un pack para las 4 noches a 1000 pesos. Es importante tener en cuenta que la entrada es gratuita para las personas que asistan con indumentaria folklórica típica, como así también para personas con discapacidad y su acompañante. Además, en la peña funcionará un sector gastronómico y una feria de artesanos.


Respecto a los puntos de venta, los mismos serán la Planta Baja del Edificio Municipal de 7 a 19; los Centros de Atención al Vecino ubicados en las avenidas Las Heras y San Martín y Urquiza en el horario de 7 a 19. También las plazas San Martín y 9 de Julio serán punto de venta de entradas, en el horario de 8 a 19.

Grilla de los demás días

Viernes 3

-Banda de Música Municipal
-MPM
-Amanda de Colombia
-Diego Benítez
-Pamela Ayala
-La Guitarreada
-Ballet CC
-Chango Spasiuk
-Fabián Meza
-Gicela Mendez Ribeiro
-Rulo Grabovieski
-Ballet CC
-Fernando Rosa
-Sergio Galeguillo

Sábado 4

-Músicos del Palacio
-Un fuelle y una guitarra
-Gonzalo Bernal
-Salamandra
-Ballet Folklórico Municipal
-Florencia Bobadilla
-Maestros Chamameceros
-Suena Sanfona
-Mario Pereyra y Los Soñadores
-Gente de Ley
-Ballet Folklórico Municipal
-La Caterva
-Lira Verá
-Jorge Rojas
-Os gaúchos

Domingo 5 de diciembre

-Mujeres en cuarentena
-Lunagüa
-Los Britez
-Ricardo Cacho Barchuk
-Escuela Superior de Danzas
-Pato García
-Andrés González
-Misa criolla
-Los Nuñez
-Bruja Salguero
-Los Encina
-Orillera
-María Ofelia
-Soledad Pastorutti

Artículos relacionados

Más Información