martes, agosto 9, 2022

Esta semana arrancan las actividades de Promo 2022 para estudiantes

Esta semana arrancan las actividades de Promo 2022 para estudiantes con el objetivo de acompañar a los egresados del último año de la secundaria en su conexión con el nivel superior y universitario.

Este evento lo lleva adelante la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación desde hace tres años, poniendo en diálogo estudiantes que están finalizando o finalizaron la educación obligatoria junto a universidades e institutos tanto de formación docente como tecnicaturas, del dominio público y privado.

El evento consiste en charlas de orientación vocacional, presentación de propuestas, webinares de diversos temas y un espacio para el encuentro orientado a dar a los jóvenes de la provincia un momento para escuchar, debatir y proponer interrogantes para orientarse en la construcción de su proyecto de vida. Para esto se valdrán del diálogo con otros estudiantes y con profesionales, quienes aportarán sus conocimientos, aprendizajes y experiencias sobre la vida estudiantil en el nivel superior y en la vida profesional.

Este año, estando ante otra realidad epidemiológica, la oferta virtual será solo los días martes y jueves comenzando el 16 de agosto, con charlas sobre qué es ser un estudiante del nivel superior, qué es una materia promocional, cómo se elige una carrera, mitos y verdades sobre la vida universitaria, conexiones con sistemas de becas, entre otros temas, y puede asistir cualquier persona que esté interesada. Se podrá acceder a este contenido desde la plataforma de Estudiantes Misioneros, en este link:

Artículos relacionados

Más Información