Esta semana se inaugura la “Expo Artesanía Mbya” en el parque Salto Encantado

La apertura del miércoles 28 a las 16 horas contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales. La convocatoria se extiende hasta el domingo 1 de abril.

La exposición tendrá como protagonistas a las comunidades Mbya de la ruta provincial N° 7, que une Jardín América con Aristóbulo del Valle, y los visitantes podrán adquirir productos hechos a mano con las técnicas ancestrales de estos pueblos, entre los que se cuentan tallas de madera, cestería, bijouterie y diferentes tipos de objetos decorativos y turísticos.

Desde la Subsecretaría de Economía Social de la provincia destacaron la importancia de las jornadas “ya que permiten un ingreso monetario para los artesanos y sus familias, como también muestran y comunican el patrimonio cultural y espiritual de sus pueblos, que es una identidad arraigada en un estilo de vida típico del monte misionero”.

La organización estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, en el marco de las actividades correspondientes al Plan Integral de Economía Social de Misiones y el Programa “Creer y Crear” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También contará con el apoyo de los ministerios de Turismo y Ecología de la provincia y la Fundación Remo.

 

 

Artículos relacionados

Más Información