jueves, abril 25, 2024

“Estaba dentro de una bolsa y con un cuadro casi hipotérmico”

“El bebé estaba desnudo dentro de una bolsa de plástico y su cuerpito con un color muy azul. Casi con un cuadro hipotérmico”. Con esas declaraciones, Yanina Luciano De Olivera, la cabo primero de la Policía de Misiones relató en un diálogo exclusivo que mantuvo con Códigos, lo sucedido durante la tarde de este lunes, en San Pedro, donde un hombre encontró a un niño recién nacido en el interior de un basurero.

Según contó la efectivo policial, un hombre se acercó alrededor de las 19:10 a la comisaría Primera de esa localidad con el pequeño en brazos alertando que lo halló “a dos cuadras” de la dependencia, por lo que la uniformada -al tomar conocimiento del hecho- solicitó a sus camaradas una frazada para envolverlo y trasladarlo al hospital de la zona.

Al llegar al nosocomio Luciano informó lo sucedido y el personal médico la derivó con el nene a sala de parto. Una vez allí, los profesionales médicos lo limpiaron y posteriormente fue trasladado al hospital SAMIC de Eldorado.

“Es la primera vez que nos ocurre algo así. Si bien siempre nos enteramos de estas situaciones por las noticias, nunca imaginamos que una cosa así nos iba a tocar a nosotros. Él tenía los ojitos abiertos y nos miraba como agradeciéndonos lo que habíamos hecho”, sostuvo.

En esa misma línea añadió: “El pequeñito sigue allí en el sector de Neonatología y le están haciendo los estudios pertinentes. Permanece estable”, explicó la integrante de la Fuerza de seguridad provincial.

El hecho

Un bebé recién nacido fue hallado este lunes en un basurero de San Pedro y fue auxiliado por vecinos y efectivos de la comisaría local.

De acuerdo a datos preliminares aportados por fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 19:00, cuando una mujer reportó el hallazgo de un bebé recién nacido en un basurero ubicado en cercanías a la comisaría Primera de la Policía de Misiones, en la esquina de avenida Güemes y Almirante Brown, en San Pedro.

Los voceros señalaron que el niño fue trasladado por el personal policial hacia el hospital local, donde por estas horas está siendo atendido.

Se aguarda informe médico sobre el estado de salud del bebé, mientras que los uniformados intervinientes iniciaron las labores correspondientes para determinar lo sucedido y dar con los progenitores del pequeño.

Artículos relacionados

Más Información