miércoles, noviembre 30, 2022

Estacionamiento medido: comenzaron a realizar las primeras multas a infractores

Desde este lunes, la Municipalidad de Posadas comenzó a multar a aquellos automovilistas que estacionen en el centro y que no se encuentren dentro del Sistema de Estacionamiento Medido o que no tengan el aval de compra de ticket. Aún se desconocen los montos por la infracción.

“Los chicos que se encargan del control se encuentran bien identificados con remeras o uniformados como un personal de tránsito. Cada uno de ellos tiene un rango de dos cuadras con un sistema de GPS”, dijo Omar Talavera, director de Tránsito de la ciudad capital a un medio radial local.

Detalló que si los usuarios aún no tienen la aplicación pueden acercarse a un quiosco y comprar un ticket “por la cantidad de horas que quieran. Lo mismo es para cualquier turista”, indicó.

El sistema funciona a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS.

Los pasos

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto.
De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail soporte@semposadas.com.ar o la línea telefónica 4913688. Finalmente, para conocer los Puntos de Ventas, ingresar a http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/

La medida aún no es aceptada por varios conductores que tendrán que acostumbrarse al nuevo sistema. Desde la Comuna aseguran que la iniciativa busca modernizar, agilizar y optimizar el estacionamiento en la zona centro de la capital misionera.

Artículos relacionados

Más Información