Estados Unidos anunció un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

No enviará a ningún representante oficial a la cita olímpica de invierno debido a las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, pero apoyará a los deportistas que vayan a competir.

Estados Unidos anunció que no enviará a ningún representante oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 debido a las preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, aunque los deportistas estadounidenses sí podrán competir y contarán con el apoyo oficial.

Según comunicó, Jen Psaki, la vocera del presidente Joe Biden, explicó que la decisión se adoptó por violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobernante Partido Comunista Chino (PCCh), incluyendo genocidio contra la minoría musulmana en la provincia occidental de Xinjiang.

“El Gobierno de Biden no enviará a ningún representante oficial ni diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ni a los Juegos Paralímpicos”, informó la vocera.

En ese sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca argumentó que la decisión obedece a “los actuales genocidio y crímenes contra la humanidad del PCCh en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos”.

En respuesta a esta situación, China aseguró que responderá a esto con “firmes contramedidas”.

El vocero de la Cancillería china Zhao Lijian, dijo que la decisión de Estados Unidos de boicotear los juegos es una “provocación política total” y acusó al país norteamericano de politizar el deporte.

Artículos relacionados

Más Información