lunes, junio 24, 2024

Estados Unidos aprobó la venta de sistema de defensa aérea a Ucrania por 285 millones de dólares

Estados Unidos aprobó la venta de un sistema de defensa aérea NASAMS y equipos relacionados a Ucrania por 285 millones de dólares, ya que Kiev busca aumentar la protección contra los ataques de Rusia.

“Ucrania tiene una necesidad urgente de aumentar sus capacidades para defenderse de los ataques con misiles y aviones rusos”, dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa en un comunicado.

“Adquirir y desplegar de manera efectiva esta capacidad mejorará la habilidad de Ucrania para defender a su gente y proteger la infraestructura nacional crítica”, agregó el texto

La agencia también dijo que la venta apoyará los objetivos de seguridad nacional de la política exterior de Estados Unidos al “mejorar la seguridad de un país socio que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa”.

La defensa ucraniana ante la invasión rusa

Los países que apoyan a Ucrania en su batalla contra las fuerzas invasoras rusas, incluido Estados Unidos, han donado decenas de miles de millones de dólares en equipo militar a Kiev, pero esta transferencia sería una venta.

Las defensas aéreas de Ucrania han jugado un papel clave para proteger al país de los ataques y evitar que las fuerzas de Moscú obtengan el control de los cielos.

Cuando Rusia invadió a Ucrania, las defensas aéreas consistían en gran medida en aviones y artillería de la era soviética.

Desde entonces, han sido aumentadas significativamente por los aliados internacionales de Kiev, que han donado una serie de sistemas, incluido NASAMS.

(Fuente: Diario 26)

Más Información