Una delegación de funcionarios estadounidenses partió hacia China en un viaje diplomático que enmarca el compromiso de restaurar la relación que ha comenzado por los presidentes Xi Jinping y Joe Biden.
Según el comunicado oficial del Gobierno norteamericano, quienes participan del convoy diplomático son el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, quien se unirá a la directora senior del Consejo de Seguridad Nacional para China y Taiwán, Laura Rosenberger.
El viaje durará hasta el 14 de diciembre y visitarán China, Corea del Sur y Japón para reforzar la agenda internacional de Estados Unidos.
En China, Kritenbrink profundizará en el contenido de la reunión entre Biden y Xi en Indonesia el mes pasado, donde ambos mandatarios prometieron “continuar responsablemente gestionando la competencia” entre las dos potencias “y explorando potenciales áreas de cooperación”, dijo el Departamento de Estado estadounidense.
En un comunicado, la cartera añadió que Kritenbrink también preparará la visita a China del secretario de Estado, Antony Blinken, para comienzos de 2023, la primera de un jefe diplomático estadounidense en cuatro años.