Entre el lunes 21 y la madrugada del martes 22 de julio, efectivos de diversas dependencias policiales concretaron importantes intervenciones en Oberá, Posadas, Garupá y Puerto Esperanza. Los operativos permitieron recuperar vehículos relacionados a hechos delictivos, detener a personas implicadas e incautar rodados con pedido de secuestro y documentación irregular.
Primeramente, en la ciudad de Oberá, en el marco de una investigación por un hecho de estafa denunciado en Posadas, efectivos de la División Investigaciones, junto a Drogas Peligrosas, realizaron un procedimiento mediante el cual se recuperó un automóvil Renault Megane que había sido entregado mediante un cheque adulterado por un individuo que se presentó como comprador.
Mediante un operativo cerrojo frente a un hotel ubicado en calle Bogotá de la mencionada localidad, se detuvo a un hombre de 55 años, quien intentaba revender el rodado a través de redes sociales. También se procedió al secuestro de su teléfono celular para pericias, por parte de la División Cibercrimen. La víctima, Daniel Espínola, ya reconoció el vehículo como de su propiedad.
Seguidamente, en el barrio San Isidro, efectivos de la División Investigaciones de Garupá, secuestraron una motocicleta Honda XR 150cc, tras constatar que presentaba chapa patente y documentación apócrifa.
El rodado estaba en poder de un hombre de 30 años, quien manifestó haberla adquirido recientemente. Luego de verificar los datos mediante el sistema de la DNRPA y confirmar irregularidades, se procedió al secuestro del vehículo para las pericias de rigor.
Por otro lado, en la ciudad de Posadas, la Dirección Agrupación Motorizada intervino en un caso de conflicto familiar, resguardando a un hombre de 33 años y procediendo al secuestro de un automóvil Fiat Uno, en el marco de una denuncia realizada por su padre. Finalizado el trámite, el rodado fue restituido al denunciante bajo acta de entrega y custodia.
Por último, en la localidad de Puerto Esperanza, y en el marco de un control vehicular sobre calle La Pampa del barrio San Blas, efectivos de la Comisaría local interceptaron a un hombre de 27 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave 110cc, cuyo número de chasis y motor presentaban pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires.
Además, el dominio pertenecía a otro rodado también denunciado como sustraído. El conductor fue detenido y el rodado incautado.
Finalmente, los detenidos junto con los vehículos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.