Este domingo en el Teatro Lírico: “¿Concierto Barroco? ¡Re Barroco!”

El Concierto de Temporada Nº 5 de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento trae una propuesta musical conformada por obras y autores del período Barroco, con obras de Johann Sebastian Bach, Arcangelo Corelli, Alessandro Marcello y Antonio Vivaldi. La invitación es para este domingo 25 las 20 horas, en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

La Orquesta de Cámara invita a transportarse con la música hacia los siglos XVII y XVIII, la época del movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y en América denominado Barroco. El Teatro Lírico, de esta manera, propone una noche musical para disfrutar en familia donde se compartirá con el público la alegría y pasión a través del arte.

Cuatro compositores que se caracterizan por la exuberancia del lenguaje, la intencionalidad de conmover al espectador a través de pasajes intrincados musicalmente, mezclados con otros de una simpleza melódica lineal que permea nuestro interior en busca de dar cabida a emociones escondidas. De eso se trata el barroco, de mover las pasiones y la Orquesta de Cámara será la encargada de lograrlo. Los solistas de la noche serán: Luciano Leo (oboe) y Marcos Domanchuk (piano), bajo la dirección del Maestro Adrián Llano.

El Barroco musical europeo

Abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno al 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750. Es uno de los estilos de la comúnmente llamada música clásica o culta europea, ubicada históricamente entre la música del Renacimiento y la música del Clasicismo. La música barroca se caracteriza por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo. Este período se caracterizó por la creación de formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera.

Artículos relacionados

Más Información