Este domingo 27 de abril, la provincia de Misiones experimentará una reducción en el suministro eléctrico debido a un mantenimiento programado del sistema eléctrico nacional. Entre las 7:00 y las 17:00 horas, Misiones recibirá únicamente el 50% de la potencia eléctrica habitual desde el Sistema Interconectado Nacional.
Durante este período, Energía de Misiones se encargará de sostener la demanda utilizando fuentes de generación provincial y aprovechando la interconexión con Paraguay. A pesar de las restricciones, la empresa buscará garantizar el suministro de electricidad en la región.
La situación obliga a un uso responsable de la energía. Se solicita a la población colaborar evitando consumos excesivos que puedan provocar sobrecargas en el sistema eléctrico provincial y nacional. De este modo, se contribuirá a mantener el funcionamiento dentro de los límites establecidos.
Este mantenimiento, aunque necesario, implica la reducción de la capacidad de distribución de energía. La empresa energética espera que, con la cooperación de los ciudadanos, no se superen los límites de las restricciones de potencia hasta que finalice el proceso de mantenimiento.