Este sábado y domingo las Ferias Francas volverán a funcionar en Posadas, con una serie de restricciones preventivas, en el marco de la pandemia del coronavirus. Para ello, la comuna realizó las recomendaciones sobre las distintas modalidades de distribución y venta directa de los productos hortícolas. En esta ocasión, se sumarán las sedes de Villa Urquiza, Barrio A4, “PJ” y el Club de Abuelos “Centenario”.
Los mercados de la economía regional funcionarán de 06:00 a 13:00, con el siguiente cronograma:
Sábado 25 de abril
– Villa Urquiza
– Barrio A4 “La Nueva Esperanza”
– Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina)
– Villa Cabello
– Itaembé Miní
– Itaembé Guazú (Escuela Especial 43)
– Miguel Lanús
Domingo 26 de abril
– Sede del Partido Justicialista (ubicado sobre la avenida López y Planes casi avenida Lavalle)
– Barrio Los Álamos (en la plaza central)
– Santa Rita
– Chacra 32-33
– Club Racing
Miércoles de Feria
Ante la gran demanda, por segundo miércoles consecutivo, volvieron a abrir dos mercados. Hoy fue el turno de las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita. Desde la comuna informaron que fue alta la concurrencia de los consumidores y destacaron que los vecinos fueron incorporando los nuevos hábitos sanitarios.
Se recuerda a los compradores que es obligatorio el uso del tapaboca y mantener una distancia de 1,5 metros entre otras personas. Tienen que llevar sus propias bolsas y asistir como máximo una persona por grupo familiar. Asimismo, desde la comuna se aconseja que no concurran menores de edad, y, a la población de riesgo, se recomienda que eviten asistir a las ferias.