miércoles, junio 19, 2024

Este fin de semana se corre la 7ma fecha del Misionero de Karting en Oberá

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará este fin de semana la séptima fecha en el Kartódromo de Oberá y se esperan más de 100 protagonistas.

Será la penúltima de la temporada -organizada por el Automóvil Club Oberá- una fecha crucial para varias divisionales pensando en la definición del título, por ese motivo cada punto será clave y en la Capital del Monte será testigo de este espectáculo que brindarán los “fierritos”.

Un espectáculo familiar para disfrutar de las 9 (nueve) categorías que tiene divisionales desde los más chicos hasta los pilotos de más experiencia.

Como es habitual, los viernes pruebas extraoficiales organizadas por el club (ACO), la actividad oficial fiscalizada por FeMAD se centrará el sábado con entrenamientos, clasificaciones y las series de categorías Escuela y Cadetes, el domingo las series clasificatorias y finales.

En cuanto al trazado, se confirmó que será el circuito 2 -el más veloz- es decir el mismo que se corrió en la última visita en este escenario en la fecha 5.

En cuanto a los participantes de la fecha, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) habilitó las inscripciones online en su sitio https://femad.com.ar/ y los registros indican pilotos nuevos que harán su estreno.

Debutantes desde Comandante Andresito

El Misionero de Karting sigue motivando a nuevos protagonistas como en cada fecha, en este caso se sumarán desde comandante Andresito, Dardo Schröder y Dante Stark y Alan Kalitko quienes participarán en la 4T Estándar.

Shroder indicó que: “soy de Comandante Andresito, uno de los tres debutantes del fin de semana en la 4T Estándar en la fecha de Oberá. Esta iniciativa surge con el empujón de Mauricio Bogado que terminamos entrenando en Oberá el fin de semana pasado. Nuestras expectativas son de terminar la carrera ya que venimos haciendo con mucho esfuerzo todo y la preparación gracias a la asistencia de Fonty Motos, Adrián Fontana, Lucas Fontana y Alejandro Kran por el contacto con los chasis”

“El fin de semana estuvimos entrenando en Oberá, agradecer a la gente del autódromo a Guillermo Lillieskold, a los pilotos Gustavo Maldonado, Diego Barchuk e Ivan Kalitko que nos dieron indicaciones previas”

“Nuestro equipo son de tres pilotos y el año que viene si Dios quiere seremos cinco con una dama incluida. Por el momento somos Dante Stark, Alan Kalitko y yo Dardo”

Mientras que otras de las novedades, desde Oberá, Emanuel Pizzutti quien marcará su estreno con 14 años en la categoría 10 HP, así sumando más adeptos a esta competitiva categoría.

Este fin de semana se corre la 7ma fecha del Misionero de Karting en Oberá Este fin de semana se corre la 7ma fecha del Misionero de Karting en Oberá Este fin de semana se corre la 7ma fecha del Misionero de Karting en Oberá Este fin de semana se corre la 7ma fecha del Misionero de Karting en Oberá

Más Información