Este jueves se podrá conseguir en la plaza San Martín frutas y verduras de estación

La jornada se realizará este jueves de 7:30 a 12:30 horas, en la plaza San Martín de Posadas, en el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras. Participarán agricultores y emprendedores de distintas localidades de la provincia que tienen la oportunidad no solo de comercializar sus productos, sino de hacerles conocer a los consumidores lo que elaboran, su origen y su proceso.

El acceso será libre y gratuito; los visitantes podrán adquirir una variedad de frutas y verduras, además, cactus, artesanías, envasados, panificados, huevos, lácteos, hierbas medicinales y toppings. También carnes ahumadas, leche y quesos de cabra, comidas al paso, cervezas artesanales, jugos naturales. El gran atractivo de la jornada serán las PANC (Plantas Alimenticias No Convencionales) una oportunidad para conocer el gran potencial alimenticio de cada una de ellas.

Está organizada, por el Ministerio de Agricultura Familiar, con el objetivo de fomentar dietas más saludables y ricas en frutas y verduras, que además son más sostenibles y amigables en la lucha contra el hambre y el cambio climático.

El Año Internacional de las Frutas y Verduras fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo sensibilizar, atraer la atención de las políticas y compartir las buenas prácticas con relación al consumo de frutas y verduras, sus beneficios nutricionales para la salud; y como el consumo de frutas y verduras contribuye a la promoción de dietas y estilos de vida diversificados, equilibrados y saludables.

Artículos relacionados

Más Información