Este lunes, el Ejecutivo dará a conocer un nuevo aumento salarial, marcando el tercer incremento del año para diversos sectores de la Administración Pública. Esta medida abarcará a docentes, fuerzas de seguridad, personal de salud, entes autárquicos y empresas estatales.
Este tercer ajuste salarial, financiado exclusivamente con recursos provinciales, superará el índice de inflación registrado en abril. Además, se reabrirá la mesa salarial docente el mismo día del anuncio, para determinar los incrementos correspondientes en cada sector, tanto activo como pasivo, de la administración central.
Para el gobierno de Misiones, la implementación de estas medidas implica un sacrificio en términos de recursos destinados a obras públicas, como hospitales, escuelas, comisarías y nuevas vías de comunicación. Esta decisión se alinea con las políticas nacionales respaldadas por una amplia mayoría de los argentinos.
Con ello la provincia reafirma su compromiso de ofrecer salarios competitivos para fortalecer la economía local y aumentar la recaudación fiscal.
El anuncio se produce en un contexto de desafíos económicos, donde la caída en la actividad económica y la recaudación impactan directamente en los recursos disponibles para salarios e inversiones estatales. Estas condiciones están relacionadas con las políticas nacionales, sobre las cuales la Provincia no tiene influencia directa.