Este martes se llevará a cabo una nueva audiencia entre UTA y los empresarios tras la cual, en caso de no haber acuerdo, podría definirse un nuevo paro de colectivos para todo el interior del país, que afectaría también a Misiones. Incluso, aseguran que esta vez la medida de fuerza podría ser de 72 horas.
Después del paro de 48 horas concretado el miércoles y jueves de la semana pasada en los servicios urbanos y de media distancia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían advertido sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza en caso de no registrarse avances en la negociación paritaria.
En ese sentido para este martes a las 14 fue programada una nueva audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo en la cual volverán a reunirse representantes gremiales y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Según adelantaron desde la UTA, en caso de no registrarse allí avances significativos en la negociación que deriven en un acuerdo de aumento salarial el consejo directivo nacional del gremio podría definir un nuevo paro en el servicio de colectivos.
FUENTE: RADIO NACIONAL.