viernes, noviembre 26, 2021

Este martes dictarán trayecto de formación para interesados en el campo audiovisual en el MiDi

Este martes, por la plataforma zoom, tendrá lugar el primer encuentro de esta propuesta innovadora del Parque de industrias creativas, de la mano del realizador audiovisual XR, Damián Turkieh. La experiencia sensorial inmersiva a través de la realidad virtual y el desarrollo 3D abre las posibilidades laborales para diseñadores, por eso es fundamental el contenido que habilita esta propuesta del MiDi para conocer las técnicas de aplicación, rodaje, montaje, producción y postproducción, y técnicas de stitching (perfeccionamiento de imágenes 360 para lograr mejor el enlazado de las imágenes panorámicas). Se precisa que los asistentes cuenten con conexión a internet, computadoras con capacidad de procesar y editar el contenido generado en clase.

Esta propuesta de capacitación coordinada por el XRLab, invita al recorrido por las posibles líneas de desarrollo que existen en las áreas del diseño que tienen que ver con la realidad virtual, el trabajo de diseño de video 3D y las potencialidades que tiene la virtualidad como herramienta de trabajo para la innovación y el desarrollo, por ejemplo, en la presentación de propuestas de trabajo, en la ilustración de los grandes proyectos arquitectónicos, de entornos interactivos para la dimensión de los espacios o bien para desarrollar experiencias artísticas y lúdicas, con la experiencia inmersiva en la virtualidad como herramienta fundamental, llevando la ilustración de las ideas, la representación de la ficción y escenarios imaginados, a un plano lo más parecido a la realidad posible.

Sobre Damián Turkieh

Técnico en Sonido y Grabación (UNLa) recibido en 2001. Desde 2002 trabaja en Cine, TV, publicidad, videos musicales y audiovisuales en vivo. Estudió Dirección de cine (FUC) y Licenciatura en Audiovisión (UNLa), títulos que postergó para poder realizar la serie Terra Incognita en Antártida para TVN (Chile) y poder dedicarse de lleno al mundo inmersivo.

En 2012 estudió proyecciones fulldome con United VJs y siguió investigando de forma autodidacta, hasta fundar Realidad Argentina 360 en el 2014, una productora de contenidos 360° que dirige en la actualidad.

Desde 2017 es docente universitario y en otras instituciones. Sus últimos trabajos fueron como director de realidad virtual y co-productor de la multi premiada serie de ficción “4 Feet High” (Metro Veinte), creativo técnico en “Virtual Crossings” (performance conMoCap y video volumétrico en tiempo real), realizador audiovisual para la nueva web interactiva de Parques Nacionales y director de las experiencias de realidad aumentada y realidad virtual de la exposición “Dalí 2.1” de Salvador Dalí.

Desarrolló el primer estudio de captura y procesamiento de video volumétrico de Argentina en el cual actualmente produce la experiencia VR “Magic in the Desert” de Cristina Kotz Cornejo. Sigue investigando y experimentando de forma autodidacta con nuevas tecnologías aplicadas a experiencias audiovisuales, ejerciendo la docencia y realizando nuevos proyectos narrativos y performáticos que cruzan diferentes realidades.

Cupos Zoom limitados

Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de este link https://bit.ly/3i43qkm

Artículos relacionados

Más Información