Este miércoles comienza la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Provincial de la Flor

La presentación se realizó este lunes por la mañana en la sede del Ministerio de Turismo, en Posadas. Arranca este miércoles 6 y finaliza el lunes 11. El evento se llevará a cabo en el parque Vortisch, con 6 hectáreas de árboles, arbustivas, además de una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. También alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica, con una superficie de 4.000m2.

El espacio cuenta con un rincón para niños con juegos y hamacas, parrillas de uso gratuito y minutas. Considerada La Meca de las Orquídeas Argentinas, convoca a productores, cultivadores, jurados, científicos, aficionados, coleccionistas de orquídeas, bromelias y plantas ornamentales.

“Estamos muy entusiasmados con lo que serán las diferentes exposiciones y el concurso de plantas y flores dentro del pabellón”, dijo Graciela González, presidente de la Comisión organizadora de la fiesta. Dijo que el protocolo ya fue establecido y que en el lugar habrá un puesto sanitario para aquellas personas que todavía, por alguna razón, no se vacunaron contra el coronavirus.

El miércoles la entrada será libre y gratuita. En los días siguientes el costo será de $200 a mayores y $150 para menores y jubilados. En el pabellón se expondrán orquídeas de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones.

Por su parte, el intendente Jorge Lovato, dijo que “siempre es bueno realizar eventos que hace trascender al municipio”, y destacó la realización reciente del Campeonato Regional de Canotaje. Adelantó que en breve se viene la 9na Edición de Triatlón Aventura, sumado a la Fiesta Provincial de Cerveza Artesanal que se desarrollará.

“Creo que este es el camino para comenzar a reactivar todo lo que es hotelería, gastronomía y el turismo en general”, indicó.

Programa

Artículos relacionados

Más Información