Este miércoles y jueves realizan operativo de inscripción a las becas Progresar 2022

Mientras la cartera educativa espera la llegada del inicio del ciclo lectivo 2022 en Misiones pactado para el próximo 2 de marzo y que se extenderá hasta el 19 de diciembre según lo estipulado en el calendario escolar de carácter nacional, en Posadas comenzó este miércoles la inscripción a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

La actividad se llevó a cabo en la sede de “Estudiantes Misioneros” ubicada sobre la avenida Tacuarí 4649 de la capital provincial y estuvo presidida por la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Educación, Adrián Faín.

El proceso de incorporación al beneficio se ampliará hasta el 31 de enero, según contó a la prensa, Lunge, quien también recordó que el 13 de diciembre del año pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández extendió el cupo de interesados al sumar en paralelo a “jóvenes de entre 16 y 17 años que estén terminando las clases, tanto en el primario de adultos como el secundario”.

Los pasos a seguir para anotarse

La directora de Políticas Estudiantiles afirmó que quienes quieran formar parte del programa deben acceder a la página de becas Progresar en “Argentina.gob.ar” y de ahí acceder al espacio de inscripción para general un usuario y contraseña, para luego completar tres formularios. (datos personales, académicos y de contactos).

Aumento del 100% de beneficiarios

De acuerdo a lo ratificado por la mujer, el ciclo 2021 comenzó con 16.800 becados y lo despidió alcanzando un total de 32.500 becados. “Es decir, hubo un importante aumento en la demanda”, dijo.

Artículos relacionados

Más Información