Este viernes presentan un nuevo sistema informático de inteligencia turística en Posadas

El nuevo Sistema Informático de Inteligencia Turística (SIIT) se presentará este viernes 29 de abril bajo el nombre “Experiencia Fiware en Latinoamérica”. El mismo se llevará adelante en un Webinar por la plataforma Zoom, a partir de las 10:00 horas (Argentina). La misma será llevada a cabo por el Director General de Turismo, Lic. Jonatan Rodriguez; junto al Director de Promoción y Marketing, Lic. Ivan Dvojak.

En esta primera parte se presentarán los avances del SIIT; en palabras del Licenciado Rodriguez: Esperamos incluir en segunda instancia al sector privado de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de cada actor de la actividad turística y al destino.

La presentación tiene por objetivo aportar a la difusión de casos innovadores y de uso de las tecnologías Fiware en español y su posibilidad de aplicación en toda la región. Durante el evento, los representantes de la Municipalidad de Posadas disertarán acerca del SIIT POSADAS, y cómo contribuirá a mejorar los procesos de planificación estratégica de todo el sector y la toma de decisiones; una herramienta ideal de apoyo en el proceso de transformación de Posadas en Destino Turístico Inteligente.

El evento contará con participantes de gran parte de Latinoamérica, tales como Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Canarias. Es posible inscribirse al mismo a través de la plataforma Eventbrite o ingresando en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/experiencias-fiware-latam-sistema-informatico-de-inteligencia-turistica-tickets-325853876717

¿Qué es un Sistema de Inteligencia Turística?

Un sistema de inteligencia turística es una herramienta tecnológica para los destinos, ya que a través de ella es posible procesar y analizar datos, transformándolo en información relevante que aporte a la toma de decisiones. En este sentido, Posadas es uno de los primeros destinos en desarrollar un Sistema en la plataforma FIWARE. Según representantes de dicha plataforma, Posadas es el primero de muchos proyectos piloto que se lanzarán este 2022.

Artículos relacionados

Más Información