viernes, septiembre 30, 2022

Estudiante asistió al colegio con un arma de aire comprimido en Posadas

Un adolescente de 15 años, alumno de tercer año en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas, ocasionó un tremendo revuelo este lunes al concurrir a clases con un arma en el interior de su mochila.

El hecho fue advertido por el jefe de preceptores del edificio escolar, que avisó a la comisaría 17ª de que un menor de 3ºB con orientación Construcciones había informado a la profesora del aula de que uno de sus compañeros tendría en el interior de su mochila un arma.

Teniendo en cuenta que nadie tenía certeza si se trataba de un arma real o de juguete, lo primero que hicieron fue aislar al menor y poner en conocimiento a sus padres y a la Policía.

Posteriormente, personal de la Policía Científica arribó al lugar y, además de realizar distintas pericias, incautaron el arma para determinar si estaba apta para disparar o no.

El Juzgado Correccional y de Menores en turno determinó que al mismo se notifique la instrucción de una causa, sin encuadrarla por el momento en una tipificación delictiva concreta, y que el menor junto a sus padres sean citados a declarar el lunes próximo.

Artículos relacionados

Más Información