jueves, mayo 29, 2025

Estudiantes venció a Carabobo y se clasificó a los octavos de la Libertadores

Estudiantes de La Plata se impuso este martes como local por 2-0 ante Carabobo de Venezuela en un partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Los goles del encuentro para el “Pincha” los convirtieron el colombiano Edwin Cetré, a los 10 minutos, y Luciano Giménez, a los 24’.

En el día del fallecimiento a los 81 años del ídolo y campeón con el cuadro platense, Juan Ramón Verón, el “León” logró un triunfo importante para meterse en los octavos de final del certamen más importante del continente.

Además, Estudiantes clasificó como primero de su zona por lo que se deberá enfrentar en la siguiente instancia a algún segundo clasificado del torneo.

Los hinchas locales presentes en el UNO le rindieron homenaje al padre de Juan Sebastián Verón, presidente del club, previo al comienzo del duelo y cuando el reloj marcó los 11 minutos de juego, en honor al número que utilizó la “Bruja” en su etapa como futbolista.

Por su parte, el conjunto venezolano se despidió de la Copa Libertadores y tampoco estará presente en la Sudamericana. Los dirigidos por Diego Merino solamente lograron sumar un punto en la igualdad ante la Universidad de Chile en la tercera jornada.

En el arranque del partido, el colombiano Cetré recibió la pelota en el vértice izquierdo del área rival, enganchó hacia adentro y sacó un remate colocado al palo zurdo del arco defendido por el guardameta albiceleste Lucas Bruera.

A los 24 minutos de la primera mitad, Luciano Giménez capturó un rebote dentro del área tras un remate de Cristián Medina ante la salida del guardameta y definió sutilmente para convertir el segundo tanto para el “León”.

Con la tranquilidad por la diferencia en el partido y con el resultado favorable en Brasil en el duelo entre Botafogo ante Universidad de Chile (victoria del “Fogao” 1-0) que lo dejaba primero del Grupo A, Estudiantes se dedicó a controlar la pelota y cuidar la ventaja.

Si bien el complemento contó con pocas emociones, Carabobo intentó recuperar la pelota en campo rival y descontar en el marcador, pero la diferencia en cuanto a la jerarquía de los planteles fue notoria y el arquero Matías Mansilla prácticamente no tuvo que intervenir.

Más Información